Las Antipodas: Significado

Si tomamos un punto de la superficie de una esfera, la antípoda sería el lado opuesto.

En Geometría: es el punto opuesto que mide una distancia de 180º sobre la superficie terrestre.

En Geografía: es el lugar que se sitúa exactamente al otro lado del planeta, por lo que si .

En Gramática: sirve para hacer saber que existe una gran distancia, ejemplos: "Mañana iré a las antípodas a ver mi tía Juanita", "Desde hace varios años que no veo a mi hermano, ya que vive en las antípodas".

Sinónimos: contrario, opuesto, enfentrado. Otros: antagónico, contradictorio.

Antónimo: parecido, igual, similar.

Las Isla de las Antípodas

Es nuestro planeta existe un archipiélago el cual no está habitado y que se localiza en Nueva Zelanda; dentro de esa área geográfica existen unas islas llamadas Antípodas, y la isla mas grande lleva su nombre. En esta isla predominan los periquitos y los pinguinos crestados; por lo que las naciones han declarado este archipiélago como patrimonio de la humanidad.

¿Cómo calcular?

Su cálculo es realmente sencillo de realizar, para esto tomaremos un ejemplo; vamos calcular la antípoda de la coordenada (35,120) (35º Norte 120º Este)

Para obtener la latitud, simplemente tenemos que invertirlo: (-35) (35º Sur)

Para obtener la longitud, simplemente tenemos que restarselo a 180: (180-120) = 60 => lo cual es lo mismo que decir (180º-120º=60º)

Ahora simplemente decimos que el resultado es: (-35,60) (-35º Sur 60º Oeste)

Antipodas Opticas

Su significado puede ser un poco complejo para la mayoría de nosotros, pero simplificándolo: simplemente son unas moléculas que al comparar todas sus propiedades químicas son identicas, pero en cuanto a la propiedad de desviar el plano de luz polarizada, una de ellas recibe el nombre de levógiro por desviar la luz hacia la izquierda y la otra se llama dextrógiro, por desviar la luz hacia la derecha.

Abaceria Antípodas

Es un nombre popular que en varios países del mundo han tomado como nombre de marca o nombre del establecimiento algunos lugares como: bares, puestos de legumbres y demás productos alimenticios; restaurantes con sus excelentes gastronomías, tiendas, etc.

Mapa interactivo de antipodas

En este lugar podrá ver dos mapas interactivos con sus antípodas correspondientes.

Comparte en las redes sociales::