¿Dónde está mi celular? ¿encontrarlo? ¿bloquearlo? 2018

A la mayoría nos ha pasado: no sabemos dónde dejamos nuestro celular. Principalmente si estamos fuera de nuestras casas, entonces se nos presenta la posibilidad de que se nos haya caído y que posiblemente esté en manos de otra persona.

Esta es prácticamente una situación alarmante y tensa. Muchas veces, al no encontrar el celular, tomamos la desición de comprar otro celular, sin embargo, lo que algunos no saben, es que los celulares cuentan con las herramientas necesarias para ser encontrados facilmente.

Localizar un celular Android

Para localizar un celular Android de Google: Google te permite geolocalizar tu telefono por medio de un mapa, y no solamente localizarlo, sino también bloquearlo y eliminar todos los datos que hayas almacenado en tu celular.

Para eso tienes que simplemente entrar en este link que te llevará a google.com/android/devicemanager en donde tendrá que ingresar tu usuario y clave de la cuenta de Gmail que hayas tenido en tu celular y de inmediato te dirá en dónde se encuentra tu celular en este momento.

Además de localizar tu celular en un mapa online, puedes hacer que Google le suba el volumen de llamada, para así tu llamar desde otro celular al tuyo y poder escucharlo si está perdido entre las sabanas o entre los libros o en la cartera.

Para configurar tu celular: Servicio se Ubicación > Servicios de Ubicación > Usar GPS

activar GPS de android

Luego es conveniente activar el administrador del dispositivo: Seguridad > Administración de dispositivo > Administrador de dispositivo.

seguridad en android

Localizar una Tablet o Celular Android con varios correos o usuarios

Es igual que el paso anterior, pero tiene que entrar con la cuenta de Gmail que ingresaste por primera vez o la cuenta que funciona como propietario del dispositivo.

¿Cómo rastrear mi Iphone perdido?

Afortunadamente, Iphone cuenta con una maravillosa opción que se llama "Find my Iphone" (Buscar mi Iphone), y para activar esta herramienta, simplemente hay que entrar en https://www.icloud.com/ y digitar los mismos datos de acceso de tu Iphone.

Una vez adentro, selecciona "buscar mi Iphone"; pero primero tenías que haber configurado tu celular en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone. Una vez en la página Icloud.com, puedes eliminar todos los datos de tu cel y/o activar el "Lost Mode" (Modo perdido) para que se bloquee.

configurar el dispositivo android

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si se presentan estas condiciones:

  • El celular o tablet está apagado o fuera de cobertura
  • El celular o tableta no tiene acceso a una red WiFi
  • El celular o tablet ha sido restablecido con los datos de fábrica

Para estar bien seguro de que tu celular podrá ser localizado: Entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las 2 opciones. También en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”..

¿Cómo localizar un celular apagado?

Puede ser que no todo esté perdido. En playstore existen varias aplicaciones que te pueden ayudar, por ejemplo lookout.com/es. Este programa registra la ubicación GPS mas reciente desde la última vez que se conectó a Internet, y también te permite tomar una foto de la persona que lo tenga en sus manos.

Todos esos datos te lo enviará por correo electrónico.

Comparte en las redes sociales::
9,3 /10
18