MENU

Escanear Codigo QR Online aqui

Para escanear una imagen con el código, simplemente seleccione el archivo que tenga guardado en su computadora o celular, luego hace clic en Abrir e inmediatamente la aplicación en línea le decodificará el mensaje. Si es un texto, se lo mostrará inmediatamente, de igual forma si es una dirección web, le dará la opción de hacer clic sobre ella para llevarle a usted a su destino.

También se le decodificarán formatos como Números telefónicos, correos electrónicos (email), direcciones, información de contacto, coordenadas geográficas, etc.

Actualmente en el mercado existen lectores de código 2D que son usados para implementar sistemas para pagos móvil (compras con el celular) y sistemas de tickets. Estos dispositivos están diseñados con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres.

Leer Código QR

Aplicación gratuita para leer código QR. Sólo tiene que subir una imágen QR y esta aplicacion online escaneará la imagen y decodificará la información en segundos.

Pasos para escaner con el celular:

  • Clic en el botón "Buscar Archivo"
  • Clic en "Cámara"/"Fotos" (depende del menú de su celular)
  • Enfocar bien, sino dará error de formato
  • Clic para tomar la foto
  • Clic en "✔"/"check"/"Ok"
  • Espere 3 segundos (según la velocidad de su internet)
  • Si tiene guardada la imagen: clic en "Documentos"/"Archivos"

NOTA: Es muy recomendable tomar la foto con el celular, luego recortar la imagen para que sólo quede el código, y luego guardarla en el celular, posterior hacer clic en "Buscar Archivo" y luego en "Documento"/"Archivos", y finalmente clic en el archivo guardado.

Escaneador de codigos:

DECODIFICADOR

Uno de los usos mas populares es escanear precios y detalles del producto: el cliente toma una foto al código que normalmente está ubicado al lado derecho de lo que desea comprar y decodifica la información. Esto se ha extendido en paises como México, España, Colombia, Argentina y Chile, pero también lo podemos ver en Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y otros países de américa. En los Estados Unidos y algunos paises de Europa su uso es común.

Las 4 mejores App QR Android con sus ventajas

Todas estas aplicaciones las puede encontrar en la tienda de Google Play

QR & Barcode Scanner: Es el mas rápido de la lista, Puede leer cupones, decodifica correos, WiFi, Textos, GPS, URL (WEB), etc.

Escáner de códigos QR de Avira: Al decodificar una URL (Página WEB) la analiza y te advierte si ese sitio web tiene virus. También puedes compartir tus códigos.

QR Droid Private (Español): Puede crear y escanear códigos; además está libre de anuncios. Puede crear un QR de tu ubicación GPS.

Rayo del escáner QR: Es compatible con los smartphone mas actuales. Tiene la habilidad de encender la linterna desde esta aplicación.


Lector de código QR online

Si no tienes un lector de código QR, con esta herramienta online podrás leerlos, sin la necesidad de tener a mano una cámara ni ningún otro software instalado. Este es un sistema gráfico que posee 2 cuadrados en las esquinas superiores y uno en la esquina inferior izquierda, cuya función es solo la de guiar al lector a la posición exacta del código. Los pequeños puntos no son mas que información digital que usa un código de corrección de errores.

Para crear uno de estos códigos se necesita una aplicación que codifique la información y la convierta a un formato gráfico, aquí puedes crear tus propios códigos QR totalmente gratis.

También puede usar nuestra nueva herramienta para generar número de tarjetas de bancos de países del habla español (España, Mexico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, etc.)

¿Dónde está mi celular? ¿como encontrarlo? Aquí te daremos los pasos necesarios para que puedas encontrar tu celular Android o Iphone, incluso si está apagado.